Establece una rutina
Cuando termina el año escolar y todos pasamos al verano, es fácil que las vacaciones y los campamentos impidan que las familias establezcan un horario constante. Sin la rutina diaria de despertarse y prepararse para la escuela, los niños pueden olvidarse de cuidarse los dientes. Es importante continuar con el hábito de cepillarse los dientes y usar hilo dental dos veces al día durante los meses de verano, sin importar cuán irregular se vuelva tu horario. Una manera fácil de recordarles esto a los niños es agregar cepillarse los dientes y usar hilo dental a una lista de tareas simples, junto con sus otras tareas, como tender la cama o lavar los platos.
Limita la ingesta de azúcar
Los niños esperan con ansias todos los dulces que vienen con la temporada de verano. Lo más probable es que coman paletas heladas, helados y conos de nieve, pero es importante tratar de limitar la ingesta de estos bocadillos azucarados. No es ningún secreto que el azúcar puede dañar gravemente los dientes, causando caries y terribles dolores de muelas, así que asegúrate de abastecer tu cocina con alternativas saludables. Mantenga frutas y verduras frescas a mano durante todo el verano y reemplaza los refrescos azucarados con agua embotellada.
Un 70% de las embarazadas padece a lo largo de la gestación enfermedad gingival.
Programa una revisión
El verano es el momento perfecto para programar una revisión dental para toda la familia. Muchos padres tienden a programar las citas con el dentista de sus hijos antes de que comience la escuela en agosto, pero para evitar problemas dentales durante el verano, programa una cita para cuando terminen la escuela. De esta manera, tus revisiones dentales estarán hechas y podrán disfrutar del verano sin dolores de muelas ni viajes al dentista.
Bebe mucha agua
En los calurosos meses de verano, es especialmente importante mantenerse hidratado para mantener un estilo de vida saludable. Beber agua también ayuda con la higiene bucal. El agua promueve la producción de saliva y elimina las bacterias dañinas de la boca, previniendo las caries.
En la Clínica Dental Daniadent, dentista de confianza en Fuenlabrada te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web o solicitar cita sin compromiso.
.
Si necesitas contactar con tu Clínica Dental Daniadent, puedes venir a visitarnos en la dirección:
Avenida del Vivero 17, C. del Laurel, 3, 28942 Fuenlabrada, Madrid