Algo que deberías saber sobre los Implantes Dentales
Hoy día son ya 30 millones de personas no han repuesto piezas dentales en su boca, aunque cada vez más pacientes optan por los implantes dentales como medio para sustituir la pieza perdida.
El implante está hecho con titanio, un material biocompatible con nuestro organismo. La primera vez que se habló de implantes dentales fue en la década de 1950, siendo hoy día uno de los tratamientos más avanzados.
Preguntas frecuentes sobre implantes dentales
¿Realmente necesito un implante dental?
Un paciente de implantes dentales, es aquel al que le faltan piezas dentales, piezas rotas imposibles de restaurar. La única forma de determinar si es apto para un implante es acudir a la clínica si ser valorado por el cirujano. Cómo están las encías, situación del hueso donde deberá asentarse el implante y cómo será la colocación.
¿En qué consiste un proceso de implante dental?
En la mayoría de los casos, cualquier persona lo suficientemente sana como para someterse a una extracción dental de rutina o una cirugía oral puede ser considerada para un implante dental . Los pacientes deben tener encías sanas y suficiente hueso para sostener el implante. También deben comprometerse con una buena higiene bucal y visitas regulares al dentista. Los fumadores, las personas que padecen trastornos crónicos no controlados, como diabetes o enfermedades cardíacas, o los pacientes que han recibido radioterapia en el área de la cabeza o el cuello deben ser evaluados de forma individual. Si estás considerando implantes, no dudes en consultarnos para estudiar si son adecuados para tu caso.
¿Qué pautas hay que seguir en la post tratamiento?
Tras una cirugía se entregan al paciente unas pautas a seguir a lo largo de las siguientes 24 horas. Puede experimentarse alguna molestia o hinchazón que irá desapareciendo paulatinamente.
A las dos semanas estará totalmente cicatrizada la zona que ha sido tratada.
La Dentadura Postiza
¿En qué consiste una dentadura postiza?
Las dentaduras postizas son prótesis removibles diseñadas para versa y funcionar como dientes naturales. Durante miles de años se ha utilizado algún tipo de dentadura postiza para llenar los espacios que dejan los dientes que faltan, aunque las dentaduras postizas actuales son mucho más avanzadas y fáciles de cuidar. La mayoría de las dentaduras se componen de dientes de reemplazo adheridos a bases que toman apariencia de las encías.
¿Cuándo se elige esta opción?
Este tipo de tratamiento se elige cuando el paciente no es candidato para implantes dentales o están buscando una opción de reemplazo de dientes más asequible y económica.