Tratamiento

Implantes dentales

Dentista en Fuenlabrada

Implantes dentales

Los implantes dentales son dispositivos que soportan una prótesis dental y son permantentes, con la intención de que duren toda la vida. Estas raíces artificiales están ancladas en el hueso que está debajo de las encías donde se fusionan con la mandíbula o maxilar superior. Una vez el implante se ha asentado, se coloca la corona para lograr una sonrisa duradera y de aspecto natural. Es uno de nuestros tratamientos más recomendados porque ofrecen la misma función que los dientes naturales y ayudan a prevenir la atrofia ósea en la mandíbula. El implante dental se usa para reemplazar uno solo diente o restaurar una sonrisa completa.

Nuestra Garantía

Algo que deberías saber sobre los Implantes Dentales

Hoy día son ya 30 millones de personas no han repuesto piezas dentales en su boca, aunque cada vez más pacientes optan por los implantes dentales como medio para sustituir la pieza perdida.

El implante está hecho con titanio, un material biocompatible con nuestro organismo. La primera vez que se habló de implantes dentales fue en la década de 1950, siendo hoy día uno de los tratamientos más avanzados.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Un paciente de implantes dentales, es aquel al que le faltan piezas dentales, piezas rotas imposibles de restaurar. La única forma de determinar si es apto para un implante es acudir a la clínica si ser valorado por el cirujano. Cómo están las encías, situación del hueso donde deberá asentarse el implante y cómo será la colocación.

En la mayoría de los casos, cualquier persona lo suficientemente sana como para someterse a una extracción dental de rutina o una cirugía oral puede ser considerada para un implante dental . Los pacientes deben tener encías sanas y suficiente hueso para sostener el implante. También deben comprometerse con una buena higiene bucal y visitas regulares al dentista. Los fumadores, las personas que padecen trastornos crónicos no controlados, como diabetes o enfermedades cardíacas, o los pacientes que han recibido radioterapia en el área de la cabeza o el cuello deben ser evaluados de forma individual. Si estás considerando implantes, no dudes en consultarnos para estudiar si son adecuados para tu caso.​

Tras una cirugía se entregan al paciente unas pautas a seguir a lo largo de las siguientes 24 horas. Puede experimentarse alguna molestia o hinchazón que irá desapareciendo paulatinamente.

A las dos semanas estará totalmente cicatrizada la zona que ha sido tratada.

Alternativa a Implantes dentales

La Dentadura Postiza

Las dentaduras postizas son prótesis removibles diseñadas para versa y funcionar como dientes naturales. Durante miles de años se ha utilizado algún tipo de dentadura postiza para llenar los espacios que dejan los dientes que faltan, aunque las dentaduras postizas actuales son mucho más avanzadas y fáciles de cuidar. La mayoría de las dentaduras se componen de dientes de reemplazo adheridos a bases que toman apariencia de las encías.

Este tipo de tratamiento se elige cuando el paciente no es candidato para implantes dentales o están buscando una opción de reemplazo de dientes más asequible y económica.

Pasos al colocar tu implante dental

paciente hombre de implantes dentales

Diagnóstico

1
paciente hombre de implantes dentales
colocacion de implante dental

Colocación

2
colocacion de implante dental

Cicatrización

3
corona dental

Colocación de la corona

4
corona dental
limpieza dental

Cuidado

5
limpieza dental

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentista en Fuenlabrada

Tratamientos dentales

Implantes dentales

Ortodoncia

Estética dental

Odontología General

Odontopediatría

Dentista Claudia Andrea Guemes
Formación Académica
Dra. Claudia Güemes

Directora Clínica

5/5